ABC MATINAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HACIA UN FUTURO EDUCATIVO DIGITAL

Ir abajo

HACIA UN FUTURO EDUCATIVO DIGITAL  Empty HACIA UN FUTURO EDUCATIVO DIGITAL

Mensaje  Admin Miér Mar 11, 2020 12:01 am

EL GOBIERNO DEBE PROTEGER EL GREMIO DE EDUCADORES , me parece oportuno humildemente insinuarle al gobierno de COSTA RICA , generar gratis el internet para la nación entera, asi la educación podría ser a través de los celulares o las computadoras, y ni los jóvenes ni los educadores salir de sus casas para tener que dictar clases o tener que escuchar en un aula una cátedra ,en mi opinión las ondas o tecnologia (torres) para generar internet hace rato ya las pagaron los usuarios , en el mundo capitalista es verdad que son propiedad de particulares , pero creo que todo esta tecnología debe quedar en manos de los ciudadanos para beneficio de toda la comunidad , si hacen cuentas hacer este ejercicio de estudio por internet , sería un salto al futuro de la nación y una sabia solución al asunto de la educación y la SALUD DE LOS PROFESORES ALUMNOS ASÍ COMO DE LOS USUARIOS DE LOS BUSES , en resumen INTERNET GRATIS PARA TODO COSTA RICA Y DICTAR LAS CLASES CON ESA TECNOLOGÍA , pienso que COSTA RICA debe dar un salto tecnológico como solución a esta crisis educación permite desarrollar ideas sobre utopías futuras , tal cual un arquitecto urbanista es capaz de proyectar una ciudad , a partir de evaluar y analizar todos los factores dentro de una visión como ingeniero social , hace falta cátedras de INGENIERÍA SOCIAL con énfasis den epistemologia biosocial educativa , que permita construir en verdad caminos asertivos para el real futuro . el educador es el personaje mas importante para este rol de INGENIEROS SOCIALES ,es una lastima que el eurocentrismo prime a la hora de evaluar que hacer , ya que aun un grupo de educadores se quedaron anclados en el marxismo como linea de horizonte en esta perspectiva político social , en mi modesto imaginario creo que se deben retomar algunos de los hilos de culturas precolombinas para crear desde estas bases un RENACIMIENTO autentico social capaz de emerger auténticos valores filosóficos libres de la tragedia eurocéntrica mmmmmm dos guerras mundiales después de 1500 años de educación cristiano catolica no son un buen referente para tenerlos como punto de fuga en esta pespectiva analitica social , tampoco el rotundo fracaso del comunismo de la antigua URSS nos debe deslumbrar , esa es un llama que se apago por su propio desgaste , tampoco el capitalismo salvaje es una idea muy saludable ,es por eso que se requiere de los educadores un salto como INGENIEROS SOCIALES , para ello creo que el gremio debería crear una verdadera FACULTAD DE INGENIERÍA SOCIAL EN COSTA RICA lo invito a que vislumbre este camino y lo analice dentro de maximos y minimos como un ejercicio de matematicas sociales ,

Admin
Admin

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 08/10/2008

https://abcmatinal.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.