ABC MATINAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

opinion de SIGMUND FREUD SOBRE LA COCAINA

Ir abajo

opinion de SIGMUND FREUD SOBRE LA COCAINA  Empty opinion de SIGMUND FREUD SOBRE LA COCAINA

Mensaje  Admin Miér Dic 06, 2023 2:07 pm

APUNTES DE SIGMUND FREUD SOBRE LA COCAÍNA


LEAMOS LO QUE ESTE GENIO HUMANÍSTICO DIJO SOBRE LA COCAINA ….. Desde los inicios de sus investigaciones Freud avizoraba en la cocaína un medio poderoso para aliviar y hasta suprimir sus propios sufrimientos. Desde sus primeras experiencias efectuadas sobre sí mismo, adhiere con entusiasmo a las tesis de Mantegazza, para quien la cocaína resultaba casi universalmente eficaz para mejorar los desórdenes funcionales agrupados bajo el nombre de neurastenia. Freud llamaba así al conjunto de manifestaciones patológicas que por entonces él mismo padecía: estados transitorios de fatiga, apatía, depresión, trastornos digestivos, crisis de ansiedad, síntomas neuróticos que perturbaban principalmente su capacidad de trabajo intelectual.
Dirá Freud: “El efecto psíquico del cloruro de cocaína en dosis de 0.05 a 0.10 gramos consiste en optimismo y una duradera euforia, que no muestra diferencia alguna con la euforia normal de una persona sana. No aparece la sensación de excitacion que acompaña los estímulos producidos por el alcohol. También produce la característica necesidad de emprender inmediatamente alguna actividad, típica del alcohol. Se nota un aumento del control de uno mismo y también que uno tiene gran vigor y es capaz de trabajar; por otro lado, si uno se pone a trabajar echa de menos ese aumento de la fuerza mental que el alcohol, el té o el café producen. Uno se encuentra sencillamente normal, y pronto le resulta difícil creer que se encuentra bajo los efectos de una droga.” Y: “He comprobado en mí mismo unas doce veces este efecto de la coca, que suprime el hambre, el sueño y la fatiga, y permite acentuar el esfuerzo intelectual.”
La acción de la cocaína se revela benéfica tanto para anestesiar las necesidades fisiológicas y hacer olvidar los dolores, como para despertar y motorizar el rendimiento físico e intelectual. Freud se hacía lenguas de la prodigiosa acción estimulante de la coca: “Todos las opiniones concuerdan en que la euforia despertada por la coca no va seguida de ningún estado de lasitud, de ningún tipo de depresión.”
¿acaso FREUD fue un criminal ? ¿ACASO MARADONA FUE UN CRIMINAL ?
Aterricen latinoamericanos , nos encontramos en una época tan oscura como cuando la iglesia engaño por 1492 años a la humanidad con el cuento de la «TIERRA PLANA y «CENTRO» del Universo …los imperios MIENTEN la historia esta llena de sus mentiras, ¿se les olvido como sustentaron la esclavitud hacia los negros? ………

SIGMUND FREUD fue el creador de la ciencia de la PSIQUIATRÍA su labor cultural es impresionante ( antes de El la puta de babilonia -el imperio católico-cristiano , LE DECÍA A LA GENTE QUE LOS DEMONIOS INVADÍAN LOS CUERPOS DE LOS MALOS , asi se produjo por muchos siglos el desprecio , la exclusión no solo de los enfermos mentales sino de sus familias acusadas por los fanáticos de ser «malos» quizás hasta los quemaron como brujos ,, pero Sigmund FREUD abrió los ojos a la humanidad y les demostró que eran enfermos , simplemente el cerebro donde se aloja la consciencia humana es susceptible de enfermedades , asi como también de erráticos flujos de pensamiento crean problemas mentales , por lo que también creo los principios de la Psicología , FREUD NO SOLO USABA LA COCAÍNA EN SUS PACIENTES SINO QUE LA CONSUMÍA TAMBIÉN , pues en su época era legal y no estaba prohibida

http://es.wikipedia.org/wiki/Sigmund_Freud

Admin
Admin

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 08/10/2008

https://abcmatinal.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.